• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asignación de recursos a la estatal Agrovenezuela no solventa la escasez de alimentos

Encargados desconocían cuándo recibirían productos | Foto Dulce María Rodríguez

Garantizar la inversión y la estabilidad para los empresarios y campesinos es esencial según Fernando Camino| Foto Dulce María Rodríguez

El coordinador nacional de productores y emprendedores de UNT resaltó la importancia de la garantía de seguridad jurídica y la modernización de la maquinaria en los campos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Fedeagro, Fernando Camino, denunció que la misión del Ejecutivo no contempla la inclusión del sector campesino y que crea un filtro en la obtención de recursos como semillas, fertilizantes y maquinarias.

Denunció que el gobierno asignó 150.000.000 de bolívares a Agrovenezuela, pero esto no ha solventado la escasez en los establecimientos. Para Camino, los problemas en el abastecimiento son por el “intervencionismo y el centralismo oficial”.

“Se debe asumir el desabastecimiento de alimentos como una política de Estado. Asimismo, es fundamental la independencia de cada uno de los poderes públicos, ya que siempre existirá la tentación de sustituir la producción nacional por la importación”, detalló el también coordinador nacional de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo.

El agrónomo propone garantizar la seguridad jurídica y respeto a la propiedad de productores y campesinos, así como la modernización del sector agroalimentario en el país.

“Requerimos leyes que nos garanticen seguridad jurídica, respeto a la propiedad y que tengamos la libertad para seleccionar la tecnología y la mecanización que nos permita aumentar la producción y la productividad, tan necesaria para abatir la escasez y los desmedidos aumentos de precios”, señaló.