• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aserca aún no podrá vender boletos

Un aviso en la oficina de atención al cliente de Aserca Airlines de Maiquetía informa a los pasajeros que la suspensión de venta de boletos se mantendrá hasta el 26 de noviembre | Foto Archivo El Nacional

Un aviso en la oficina de atención al cliente de Aserca Airlines de Maiquetía informa a los pasajeros que la suspensión de venta de boletos se mantendrá hasta el 26 de noviembre | Foto Archivo El Nacional

La suspensión de venta de pasajes se mantendrá para la aerolínea hasta el 26 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la oficina de atención al cliente de Aserca Airlines del aeropuerto de Maiquetía está colgado un aviso en el que se informa a los pasajeros que la suspensión de venta de boletos —impuesta por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil desde el domingo pasado— se mantendrá hasta el 26 de noviembre.

Aeropostal y Conviasa, empresas a las que el organismo levantó la suspensión, ayer reanudaron la venta de boletos en el terminal. “Estamos operando con normalidad, pero hay poca disponibilidad de cupos”, expresó una empleada de Aeropostal.

Sin embargo, diez pasajeros con destino a Barquisimeto esperaban por un cupo en esa aerolínea. “Tenemos más de dos horas y nos dijeron que de presentarse posibilidades nos embarcaban”, dijo César Oviedo.

Una fuente del aeropuerto señaló que las limitaciones que ha impuesto el INAC a las aerolíneas para la comercialización de boletos obedecen a que “las irregularidades en la venta con gestores ya son muy evidentes”.

“Mediante la venta de boletos en efectivo, a través de las taquillas de las aerolíneas, se pretende acabar con el negocio de los gestores”, indicó un empleado del aeropuerto que prefirió no dar su nombre.

Agregó que todos los destinos están copados y que los gestores están vendiendo hasta más de quince cupos, lo que trae como consecuencia que a la hora del vuelo todos los pasajeros se presenten y algunos se queden varados. “Las aerolíneas están protegiendo a los pasajeros que tienen reservación y que pagaron sus boletos”, añadió.