• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran que paro en Cervecería Polar no tuvo éxito

Cervecería Polar | Foto: Archivo

Cervecería Polar | Foto: Archivo

Vocero del Sindicato del estado Lara afirmó que la mayoría de los trabajadores rechazan huelgas porque quieren trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

15 sindicatos de Cervecería Polar se unieron para repudiar el paro de plantas distribuidoras y embotelladoras que intentó realizar el sindicato Sintraterricentro el pasado viernes. 

El presidente de Sintracep Lara (Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar), del estado Lara, Richard Prieto, aseguró que la paralización de las plantas en todo el territorio nacional "no tuvo aceptación ni logró ninguna convocatoria porque la mayoría de los trabajadores rechazamos huelgas y paros, queremos trabajar". 

Prieto destacó que la paralización que sostiene el presidente del Sintraterricentro, Juan Rodríguez, en cuatro unidades de la distribuidora de Turmero (Aragua), "es ilegal porque los trabajadores que laboran en esas unidades, ya gozan de su contrato colectivo homologado por la inspectoría del trabajo”, reseñó el diario El Mundo.

El vocero de 15 de 18 sindicatos que hacen vida en Cervecería Polar, explicó que la oferta presentada por Juan Rodríguez, no cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores, porque "prácticamente estaba pidiendo quebrar la empresa con un montón de esas cosas socialistas”, expresó. 

Enfatizó que los sindicatos que rechazan el paro, se pronunciaron públicamente en más de dos oportunidades para repudiar los intentos de huelga en el país "de un grupo minoritario que representa Juan Rodríguez (...) en este país lo que tenemos que hacer es trabajar sobre todo con la situación que estamos viviendo todos”, afirmó el sindicalista. 

Producción

Prieto y dirigentes de Sutraba (Sindicato de Cervecería Polar Carabobo), exhortaron al Gobierno, “para que otorgue las divisas a Empresas Polar, pues hay problemas con la materia prima para elaborar algunos productos como la mayonesa, atún enlatado y margarina”.

Agregó que escasean algunos insumos para la producción de cervezas y maltas. “Queda sólo seis semanas de inventario de chapas. Creemos que a eso es algo a lo que se debería abocar el Gobierno, porque la falta de materia prima y de insumos, es lo que puede paralizar la producción y entonces así si estaríamos en riesgo los 10.000 trabajadores de Polar”, puntualizó.