• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran que habrá tintes para el cabello hasta junio

Exigen al Ejecutivo asignar dólares al sector de la belleza | Archivo/El Nacional

Exigen al Ejecutivo asignar dólares al sector de la belleza | Archivo/El Nacional

Gregorio Hernández, coordinador de la Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza, sostiene que los productos registran un alza de hasta 200% en los precios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza denuncia que habrá existencia de tintes y decolorantes hasta junio, debido a la falta de materia prima.

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem, indicó que muchas empresas del ramo han tenido que cerrar porque no consiguen los dólares para importar y las pocas que quedan están sobresaturadas con los pedidos.

“Miles de trabajos están en riego e incluso la higiene y buena presencia del venezolano”, agregó a través de una nota de prensa.

Sostiene que un decolorante costaba Bs. 1.500 y ahora está en Bs. 3.900, mientras que los tintes pasaron de Bs. 120 a Bs. 300.

Exigió al Ejecutivo asignar dólares al sector: “Deben reconocer nuestros derechos sociales, ya que pagamos impuestos y contribuimos con un mejor país. Nos pega la escasez y por no conseguir los productos muchos estilistas pasan hasta una semana sin trabajar”.

Aumento de precios y escasez

Hernández sostiene que los productos de belleza registran un alza de hasta 200% en los precios, debido a la inflación y a la escasez.

“Los barberos, por ejemplo, se quejan de la mala calidad de las hojillas, que se incrementaron de Bs. 20 a Bs. 120. Esto significa un golpe en el bolsillo tanto para los estilistas como para el propio cliente, que sufre el precio final. Además, es difícil conseguir nuestras herramientas de trabajo”, dijo.

Indicó que por la inflación, los trabajadores de belleza y estética han tenido que aumentar los precios de sus servicios: un corte de cabello pasó de Bs. 200 a Bs. 350, la aplicación de tinte está en Bs. 1.900 y las mechas en aproximadamente Bs. 3.000.

Además, recalca que artículos como la laca o la gelatina desaparecieron de las tiendas.