• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran que en 15 o 20 días podría disminuir escasez de pan

Panadería

Panadería

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) Tomás Ramos aseguró que la escasez de harina de trigo, necesaria para la realización del pan, se enmarca en una problemática netamente laboral de las empresas que fabrican el producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos aseguró este jueves que la escasez de harina de trigo, necesaria para la realización del pan, se enmarca en una problemática netamente laboral de las empresas que fabrican el producto.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Ramos aseveró que tienen “muchos problemas” para distribuir el producto. “No voy a negar que la cosa está muy crítica y que estamos haciendo un gran esfuerzo para que las panaderías puedan tener ese producto tan importante como es la harina”, indicó.

Indicó que las regulaciones implantadas por el Estado han afectado en parte la producción y distribución de la harina de trigo. Asimismo considera que si la situación de los molinos se coloca a un 100%, la escasez podría mejorar entre 15 y 20 días.

Finalmente indicó que continuarán reuniéndose con los entes del Estado para buscar una solución a estos conflictos laborales que afectan a las panaderías y por consiguiente a la población, razón por la cual hizo un llamado al Ministerio del Trabajo para que intervenga en la problemática, específicamente la de Monaca.