• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran que cayó consumo de combustible

Cerca de 10.000 vehículos que llegaban diariamente desde Colombia tenían  impacto en las 111 bombas de gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Táchira se han dejado de consumir 2,7 millones de litros de gasolina después del cierre de la frontera, aseguró  la presidente del Consejo Legislativo del Táchira, Nellyver Lugo, miembro de la mesa técnica de combustible en el estado.

Señaló que aproximadamente 10 cisternas transportadoras se han quedado con el hidrocarburo porque los inventarios de las estaciones de servicio están repletos.

“Se sigue afianzando todo un plan que permita atender integralmente la situación fronteriza y ya se empiezan a sentir positivamente los efectos de la medida, entre los cuales destacamos la disminución de las colas en las bombas de gasolina en San Cristóbal y en los municipios fronterizos”, dijo Lugo.

Sin embargo, personas vinculadas con la gerencia de estaciones de servicio señalaron que el despacho de combustible se había regularizaron y que las colas disminuyeron hace cinco semanas, luego de que fue atendida la eventualidad en el sector.

“Cerca de 10.000 vehículos que llegaban diariamente de Colombia tenían impacto en las 111 bombas de gasolina, pero al cerrarse la frontera el Estado ha dejado de consumir aproximadamente  2 millones 700.000 litros diarios”, dijo la diputada Lugo.

Al vreferirse  a  las filas en los supermercados opinó que aparte de que se empiezan a ver los productos de primera necesidad en los anaqueles, se observan menos colas.

“Los verdaderos resultados y el impacto real no lo vamos a medir en lo que queda del mes de agosto y con solo 8 días del cierre de frontera, porque  recibimos los productos en función de la población venezolana y ya llegaron las 30.000 toneladas  que corresponden. Se va a observar en los primeros 10 días de septiembre”, indicó.

Sin sanciones

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, Ramón Cabeza, exhortó a quienes han almacenado combustible en los municipios García de Hevia, Lobatera, Panamericano y Ayacucho, que  fueron sumados al estado de excepción, a que  no  lo desechen en drenajes, sino que lo entreguen para evitar accidentes. Se conoció que quienes así lo hagan no serían sancionados.

Traficantes  se deshicieron del combustible a través del sistema de drenajes en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, así como en afluentes, para evitar sanciones en caso de allanamientos por militares que ejecutan la Operación de Liberación del Pueblo.