• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran abastecimiento de harina de maíz durante las navidades

Mujer sostiene paquete de harina de maíz precocida / Alexandra Blanco

Mujer sostiene paquete de harina de maíz precocida / Alexandra Blanco

Belandria señaló que los silos están llenos, "la materia prima está llegando a la industria y hay suficiente producción nacional" para abastecer al país durante los meses que quedan de 2013 y en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el presidente de la Federació de Ganaderos de Venezuela, Belsamino Belandria, aseguró que el abastecimiento de harina de maíz precocida está garantizado durante la época decembrina.

"Se han cosechado más de 300.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo a nivel nacional, lo que quiere decir que, la arepa y la hallaca del venezolano están totalmente garantizadas", manifestó en entrevista a VTV.

Belandria señaló que los silos están llenos, "la materia prima está llegando a la industria y hay suficiente producción nacional" para abastecer al país durante los meses que quedan de 2013 y en 2014.

Reiteró a los consumidores no almacenar cantidades extensas de productos de primera necesidad.

"Al haber estantes bajos de inventario y una población que psicológicamente manipulada por los medios, todo lo que llegue a los supermercados se irá, la gente está almacenando en sus casas productos que no necesita”, indicó.