• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran que Venezuela vendió a Goldman Sachs parte de su deuda petrolera

El precio global del petróleo cerró el jueves a 84,47 dólares por barril, 27% menos que su nivel más alto del año / AFP

Balancín de petróleo / AFP

En un reportaje de El Nuevo Herald se señala que el gobierno venezolano hizo una transacción con la banca de inversiones estadounidense: le entregó la deuda de República Dominicana con Pdvsa, en el marco de Petrocaribe, a cambio de 1.750 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Nicolás Maduro vendió al banco estadounidense Goldman Sachs obligaciones por más de 4.000 millones de dólares que República Dominicana le debía a Venezuela por el petróleo suministrado a través de Petrocaribe, de acuerdo con un reportaje publicado este martes por el diario El Nuevo Herald.

En la publicación, que cita a "fuentes cercanas a la operación", se asegura que Venezuela solo recibió 41 % del valor de la deuda.

"La transacción involucraría una ganancia de 59 % para Goldman Sachs, equivalentes a 2.360 millones de dólares, a cambio del pago de 1.750 millones de dólares que otorgaría a Venezuela por las obligaciones que en agosto de este año sumaban cerca de 4.090 millones de dólares", se lee en el portal de El Nuevo Herald.

Las fuentes —que declararon al medio prefiriendo el anonimato— señalaron que Goldman Sachs está en conversaciones con el gobierno venezolano "para alcanzar un acuerdo similar sobre la deuda petrolera que Jamaica mantiene con la nación sudamericana".

Aunque Goldman Sachs se negó a ofrecer declaraciones sobre las operaciones, una de las fuentes citadas por El Nuevo Herald sostuvo que la negociación "es una tremenda ganga" para el banco estadounidense.

Para leer la nota completa visite El Nuevo Herald.

Lea ad more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4232939.html#storylink=cpy