• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran que Pdvsa evalúa ofertas para venta de Citgo

Citgo tiene tres refinerías con una capacidad total para procesar 750.000 barriles por día / AP

Citgo tiene tres refinerías con una capacidad total para procesar 750.000 barriles por día / AP

Lo anunció la empresa de investigación de la industria Argus Media en su sitio de Internet 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela analiza ofertas de inversionistas interesados en comprar su filial de refinación Citgo en Estados Unidos.

De acuerdo con el grupo de investigación de la industria Argus Media en su sitio de Internet, el Gobierno venezolano habría recibido tres ofertas separadas de compra de Citgo a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank.

“Las ofertas están en el rango de 10 millardos a 15 millardos de dólares por los activos de Citgo, incluidas tres refinerías con una capacidad total para procesar 750.000 barriles por día, 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos en Estados Unidos”, dijo la firma.

PDV America Inc, una subsidiaria indirecta propiedad de Pdvsa, es dueña de la refinería Lake Charles, en Louisiana, con capacidad de 427.800 barriles por día, la refinería de Corpus Christi en Texas con capacidad de 163.000 bpd y Lemont, en Illinois, con capacidad de producir 172.045 bpd.

Citgo ha sido por mucho tiempo el cliente más importante de Pdvsa en términos de flujo de caja, al pagar los despachos al contado, por lo que su venta podría afectar las finanzas de la casa matriz, cuyos pagos de deuda a China se hacen con petróleo, afectando sus ingresos.