• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aseguran que Pdval se abastece 82% con productos nacionales

Pdval / EFE

Pdval / EFE

Iván Bello, presidente de la empresa de comercialización de alimentos, dijo que las ventas crecieron 30% en el primer semestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red de comercios de alimentos Pdval registró un incremento en las ventas de productos de 30% en el primer semestre, al pasar de 146.700 toneladas entre enero y junio de 2013 a más de 190.000 toneladas en el mismo período de este año, afirmó Iván Bello, presidente de la empresa.

Aseguró que estos comercios se han expandido y entre su portafolio más de 82% de los productos que se ofrecen son comprados a empresas y proveedores nacionales.

“Casi en su mayoría lo que se vende es producido y empaquetado por nuestra empresa socialista, como lo son Lácteos Los Andes, Industrias Diana, Café Venezuela, Venalcasa, Ceval, lo que nos permite tener abastecidos nuestros puntos de venta a precio justos”, aseveró Bello cuando reinauguró la sede de Pdval en Pdvsa La Campiña.

El funcionario informó que ejecutan un plan de expansión de todos los programas de la Misión Alimentación con una inversión de 27 millardos de bolívares, de los cuales 3 millardos de bolívares se destinaron a Pdval. “Con esos recursos es que estamos abriendo esta sede en Pdvsa La Campiña en la que invertimos 3,5 millones de bolívares  y Pdvsa 15,25 millones”, detalló Bello.

Sobre el sistema biométrico de registro de usuarios, indicó que se han inscrito más de 600.000 personas.