• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asdrúbal Oliveros: Continuará persecución de los privados

El economista opina que el gobierno no tiene idea de qué medidas tomar para solucionar la crisis inflacionaria y de escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cambios en el gabinete económico son interpretados por el economista Asdrúbal Oliveros como que el gobierno no tiene idea de qué medidas tomar para solucionar la crisis inflacionaria y de escasez de productos. “Sin modificar la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar no se soluciona nada. El problema de la impresión de billetes continuará y el déficit fiscal –que es la diferencia entre ingresos y egresos– que actualmente es 15% del PIB no se resolverá”.

Oliveros aseguró que haber anunciado una reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios para que los privados oferten dólares no tiene efecto alguno. “El problema es que no terminan de levantar la restricción que tiene Pdvsa de vender los dólares a una tasa distinta. En la medida en que no haya oferta proveniente de entes públicos no habrá más divisas”.

El hecho de que Jorge Giordani continúe al frente del Ministerio de Planificación es una muestra de “que la persecución a privados continuará”, agregó. Los puntos positivos que ve es que Rafael Ramírez haya sido ratificado en la presidencia de Pdvsa y siga como ministro de Petróleo y Minería  “porque ha venido impulsando la apertura petrolera” y que Nelson Merentes  regrese al BCV “porque en el pasado demostró que respeta la institucionalidad”.