• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asamblea aprobó Bs 2 millardos para elecciones del 14A

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

En la plenaria de ayer fue autorizado en primera discusión el proyecto de ley contra los monopolios y otras prácticas similares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional de 2 millardos de bolívares para financiar las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Los recursos serán incorporados al presupuesto del Consejo Nacional Electoral, ya que el organismo no tenía previsto en su programación la realización de estos comicios, dijo el diputado Ramón Lobo. Y fue aprobado por unanimidad.
El legislador informó que la fuente de financiamiento fue el saldo de caja. Adicionalmente, autorizaron otros seis créditos de los cuales tres fueron destinados a la Vicepresidencia de la República y los otros tres al presupuesto de gastos del Gobierno del Distrito Capital.
El comité legislativo aprobó 91,8 millones de bolívares para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas. El dinero proviene del Fondo de Eficiencia Socialista, de donde también extrajeron 48 millones de bolívares para la reparación de la iglesia y la casa rural de doctor José Gregorio Hernández en el estado Trujillo.
La instancia legislativa destinó un crédito a la reparación de otro monumento religioso, la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, en Valencia. El monto fue de 67 millones de bolívares.
En total, se aprobaron 2,2 millardos de bolívares en créditos adicionales. La Comisión de Finanzas también autorizó recursos para el presupuesto del Gobierno del Distrito Capital: uno de 119,4 millones de bolívares, con recursos pertenecientes al situado constitucional; otro de 71 millones de bolívares correspondientes a un crédito aprobado en octubre del año pasado; y un tercero de 3,3 millones de bolívares para ser invertidos en la operatividad de la Corporación de Servicios del Distrito Capital.
El monto autorizado desde enero llega a 12,5 millardos de bolívares en 23 créditos adicionales.
Proyecto. La Asamblea Nacional retomó ayer en plenaria la primera discusión del proyecto de ley contra los monopolios y otras prácticas de similar naturaleza, introducido por el diputado José Ávila. El texto fue aprobado en primera discusión.
Se trata de un nuevo proyecto consignado por una fracción del PSUV a principios de diciembre de 2012 que, de acuerdo con los diputados oficialistas, tiene algunas diferencias con respecto al documento anterior, el cual se dejó de discutir a mediados del año pasado.