• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asamblea Nacional realiza hoy primera discusión del presupuesto 2013

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Durante la sesión parlamentaria de este martes se analizará el proyecto de Ley de Endeudamiento de 2013, por un monto global de 116.684 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) realizará este martes en sesión plenaria, a partir de las 2:00 de la tarde, la primera discusión del proyecto de Ley de Presupuesto de 2013, que alcanza 396.406 millones de bolívares y que está caracterizado por una importante inversión social, productiva, así como para impulsar proyectos de las distintas organizaciones del Poder Popular.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que dicha inversión social ha impulsado el crecimiento de la economía nacional, que en el primer semestre de este año alcanzó 5,6%.

“Hablamos de crecimiento económico con inclusión social y así lo hemos demostrado”, expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante la sesión parlamentaria de este martes también se analizará el proyecto de Ley de Endeudamiento de 2013, por un monto global de 116.684 millones de bolívares, de los cuales 42.315 millones de bolívares están dirigidos a distintos proyectos socioproductivos, que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país.

También prevé 33.040 millones de bolívares para el pago de servicio de la deuda, 21.328 millones para refinanciamiento y 20.000 millones para gestión fiscal.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, explicó que el Estado comunal, que recibe un nuevo impulso en el presupuesto, se sustenta en preceptos constitucionales para impulsar la participación del pueblo organizado.

Aclaró que el verdadero propósito del Estado comunal no es, como se ha difundido, acabar con la República o eliminar gobernaciones y alcaldías, sino permitir, a través de un modo de participación directa, que las comunidades se organicen, "impulsen políticas, que tengan espacios para el debate, la discusión y la toma de decisiones, y algo que es fundamental: que tengan la posibilidad material de reformar su hábitat y generar y manejar recursos", indicó, en declaraciones ofrecidas en Televen.