• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asamblea Nacional ha recibido cinco postulaciones para directiva del BCV

Banco Central de Venezuela (BCV) / Omar Véliz

Banco Central de Venezuela (BCV) / Omar Véliz

El viernes se elaborará la lista de candidatos, que será presentada el próximo martes en plenaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta la mañana de hoy el comité de evaluación de credenciales de la Asamblea Nacional había recibido cinco postulaciones para los cargos de directores del Banco Central de Venezuela, aseveró el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento y miembro del comité.

De acuerdo con la legislación del BCV, el Ejecutivo designa el presidente y cuatro directores, mientras que a la Asamblea Nacional le corresponde la elección de los dos directores restantes.

Sanguino recordó que se pueden recibir postulaciones por el triple de los cargos vacantes y que el plazo de recepción vence mañana. El diputado señaló que la elaboración de la lista se realizará el viernes y el martes 27 de mayo se presentará a la plenaria. No reveló la identidad de ninguno de los candidatos. Señaló que no está planteado hacer entrevistas previas.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Finanzas, en la que se aprobaron nueve créditos adicionales por 6,5 millardos de bolívares, el parlamentario sugirió realizar mesas de trabajo para discutir las memoria y cuenta de los distintos ministerios correspondientes al año 2013. La propuesta se realizó posterior a la intervención del diputado Elías Matta (UNT) para solicitar al Ministerio de Finanzas mayores detalles sobre las inversiones del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que ha recibido en los últimos nueve años más de 116 millardos de dólares para proyectos de los cuales no se tiene información precisa.