• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asamblea aprobó Bs 1,3 millardos para cubrir subsidio de Mercal

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Autorizaron recursos para pagar aguinaldos de funcionarios adscritos al Gobierno del Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria 6 créditos adicionales, de los cuales destacó uno por 1,37 millardos de bolívares destinado al Ministerio de Alimentación, con el fin de cubrir 80% del subsidio de los alimentos de Mercal para el segundo semestre del año en curso.

Diputados de la oposición criticaron el incremento de las compras de alimentos en el exterior, sin embargo, los integrantes de la bancada oficialista insistieron en que la mayoría de las compras se realizaría a productores nacionales.

Adicionalmente, el Ministerio de Ambiente recibió 59, 7 millones de bolívares que serán dirigidos a la Hidrológica de Venezuela, con el objetivo de restaurar la infraestructura vial afectada en varias regiones del país por las lluvias de este año, así como el sistema de desagües, agua potable y refugios.

Otro crédito fue aprobado para la Vicepresidencia Ejecutiva de la República por 44,8 millones bolívares para la rehabilitación del Palacio de Miraflores. También autorizaron 3 créditos para el presupuesto de gastos del Gobierno del Distrito Capital por un total de 94,6 millones de bolívares. De este monto se desprenden 50,5 millones de bolívares para el pago de aguinaldos de los empleados. Los recursos provienen del Situado Constitucional. De esta cifra también se destinarán 11 millones de bolívares para la recuperación del Hospital José María Vargas, y 9 millones de bolívares para el Plan Fiesta del Asfalto, dirigido a mejorar la vialidad de la ciudad.

En total, el Parlamento aprobó recursos en la plenaria por 1,57 millardos de bolívares. Este monto aumenta el total de créditos extras autorizados este año a 153,8 millardos de bolívares, 11% por encima de lo acumulado al cierre de 2011.

Ayer también se sometió a segunda discusión el proyecto de ley aprobatoria para el acuerdo de cooperación para el desarrollo del sector petroindustrial entre Venezuela y Argentina, el cual fue sancionado y remitido al Ejecutivo.