• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asamblea aprobó Bs 9,5 millardos en créditos adicionales

Del monto autorizado, 8,8 millardos de bolívares se destinarán al pago de pasivos y compromisos laborales de varios ministerios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez créditos adicionales, que sumados alcanzan 9,5 millardos de bolívares, fueron aprobados por la Asamblea Nacional para favorecer a varios organismos públicos. La Comisión de Finanzas autorizó los montos discutidos pocas horas antes, sin la presencia de su presidente, el diputado Ricardo Sanguino.

La mayor porción de estos créditos –8,8 millardos de bolívares– se destinó al pago de pasivos y compromisos laborales de los ministerios hasta el mes de septiembre. Los recursos provienen de otros ingresos extraordinarios, específicamente del Fondo Especial de Inversiones. La primera aprobación, hecha por 3,7 millardos de bolívares, será añadida al presupuesto de 12 ministerios; la segunda, de 5,1 millardos de bolívares, se enviará a 8 organismos y ordenadores de pago.

De la cifra total, 644,3 millones de bolívares se destinarán para beneficiar a cuatro ministerios y al Gobierno del Distrito Capital. En lo que va de año, se han aprobado alrededor de 118 millardos de bolívares en créditos adicionales.

La Vicepresidencia Ejecutiva recibirá dos asignaciones: una de 250 millones y otra de 52,6 millones de bolívares. Ambos se utilizarán para ampliar y mejorar la vialidad en las autopistas Regional del Centro y Antonio José de Sucre. Los recursos provienen del Fondo de Eficiencia, específicamente de los dividendos de Bolivariana de Puertos.

Dos créditos adicionales, que suman 32,5 millones de bolívares, serán dirigidos al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Los recursos se dirigirán a trabajos de reforestación de la cuenca alta del río Aragua y a la habilitación de un centro de hospedaje para familiares de pacientes con cáncer en Caracas.

Adicionalmente, 145 millones de bolívares fueron aprobados para el Ministerio de Transporte, también para mejorar la vialidad en el estado Barinas. El Ministerio del Ambiente también será beneficiado con dos autorizaciones de recursos de 78,6 millones y 72,2 millones de bolívares, para atender los sistemas de agua potable y servida en Cumanacoa, estado Sucre, y el estado Táchira, afectados por las lluvias.