• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asamblea aprobó Bs 650 millones para completar presupuesto del CNE

El segundo monto más alto fue dirigido a la incorporación de tercerizados y adquisición de insumos de Sidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó 5 créditos adicionales, de los cuales destaca uno de 650 millones de bolívares que complementará el presupuesto del Consejo Nacional Electoral para las elecciones que se efectuarán este año. De este monto, 504 millones irán a los comicios regionales y 145 millones a los presidenciales.

Los recursos serán utilizados para la adquisición de equipamiento técnico, gastos de personal, entre otros, que forman parte de los presupuestos de ambas elecciones. Para estos procesos aprobaron en mayo 2,2 millardos de bolívares. El diputado Ramón Lobo expresó que con este crédito se cubre la totalidad de los costos electorales.

También se asignaron 20 millones de bolívares a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para la compra de mobiliario, equipos y mantenimiento del servicio oncológico hospitalario del Padre Machado del Seguro Social. Las obras serán efectuadas por la empresa Propatria 2000.

Adicionalmente, la Asamblea autorizó 68,9 millones de bolívares al Ministerio del Interior y Justicia para el Plan Operativo de Recolección de Desechos Sólidos en las parroquias Petare, Caucagüita, La Dolorita y Mariche del municipio Sucre. El monto se utilizará en la adquisición de compactadoras, camiones de volteo, contenedores, entre otros equipos. La labor de recolección quedará en manos de Supra Caracas.

El Ministerio de Industrias recibió 330,6 millones para incorporar 844 tercerizados a la nómina de Sidor y para la compra de insumos del comedor y gandolas tipo batea. Los recursos para este crédito provienen de los dividendos del Banco del Tesoro. Al Ministerio del Trabajo fueron 127,3 millones para cancelar las pensiones de la Gran Misión Amor Mayor y para la conversión de ayudas económicas de 60% a 100% sobre el salario mínimo.

En total, ayer fueron aprobados 1,1 millardos bolívares en créditos adicionales. Según los informes presentados, el dinero viene de los ingresos extraordinarios. El acumulado en lo que va de año es de 109 millardos de bolívares, de acuerdo con el diputado Ramón Lobo. Esto equivale a 36,5% del presupuesto de la nación para 2012.