• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza: Estado validará cada proceso de importación para certificar uso de divisas

El vicepresidente Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente ejecutivo ratificó que a partir de la próxima semana el Estado liquidará las divisas pendientes a empresarios que han importado insumos para la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo que desde el Centro Nacional de Comercio Exterior se validará cada proceso de importación en el país, desde la firma del contrato de fiel cumplimiento, el arribo de la mercancía y su distribución, a los fines de garantizar el buen uso de las divisas del país.

Durante un acto desde el cual dirigió la continuación de la segunda fase de la ofensiva económica activada a finales de abril por el Gobierno, Arreaza ratificó que a partir de la próxima semana el Estado las liquidará divisas pendientes a empresarios que han importado insumos para la producción. Reiteró que serán liquidados más de 2 millardos de dólares a 939 empresas, luego de que el Cencoex verificó empresa por empresa la existencia del compromiso. "Seguiremos certificando y avalando", enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que el sistema de administración de divisas fue perforado en los últimos años por empresas de maletín e "intereses malsanos y especulativos" contra la economía.

Asimismo, recordó que la ofensiva económica ha abarcado inspecciones a fábricas, empresas y tierras productivas, a los fines de evaluar de cerca e interactuar con trabajadores y dueños de medios de producción para poder solucionar los problemas críticos que diagnostiquen.

Agregó que el año pasado, en la primera fase de la ofensiva, se demostraron los exagerados sobreprecios que imponían algunos empresarios sobre los productos que el pueblo tiene derecho a adquirir. Es por ello que en enero pasado el Presidente dictó la Ley Orgánica de Precios Justos, que tiene en cuenta los costos de producción, insumos, importación y distribución y cómo evitar las distorsiones de precios.