• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza: El dólar paralelo será otro mal recuerdo

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente indicó que el gobierno ha hecho "una resonancia magnética" para entender hacia dónde se dirigen los dólares que le roban al Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional dejarán al dólar paralelo como "otro mal recuerdo", resaltó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Durante una entrevista en el canal del Estado, el vicepresidente explicó que mantener el tipo de cambio oficial a una tasa de 6,30 bolívares por dólar, así como la conformación del Centro Nacional de Comercio Exterior, como ente regulador de las divisas del país, ayudará a combatir el mercado paralelo.

"Hemos hecho una resonancia magnética para entender hacia dónde se dirige ese dólar que se lo llevan, cómo nos lo roban, porque es una estafa a la República", destacó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el miércoles en la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente a 2013, en la Asamblea Nacional, que el gobierno sumará esfuerzos por limpiar y equilibrar el sistema cambiario para poder administrar e invertir correctamente las divisas en el desarrollo socioeconómico de la nación.

"Ustedes verán cómo estas medidas paulatinas van a seguir incidiendo en la economía del país", ratificó Arreaza.