• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza aseguró que datos de Empresas Polar no coindicen con los del Estado

Reunión entre el empresario Lorenzo Mendoza y el gabinete económico/Cortesía Vicepresidencia

Reunión entre el empresario Lorenzo Mendoza y el gabinete económico/Cortesía Vicepresidencia

Tras reunirse con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el vicepresidente indicó que el día de mañana o el miércoles habrá otro encuentro al que asistirá el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, ofreció declaraciones tras la reunión de la vicepresidencia económica con Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.

Aseguró que las partes intercambiaron “datos y números que a veces no coinciden los de la empresa con los del Estado, por supuesto los del Estado se conforman con muchas más variables y sentido de rigurosidad”.

Expresó que en el encuentro con Empresas Pola, r se tocó el tema de la demanda y sobredemanda de algunos alimentos," sobre todo a partir de diciembre” y destacó que establecieron el compromiso de asumir la realidad para superarla y producir.

“Se llegó al acuerdo de que los actores económicos deben mantenerse al margen de actividades políticas partidistas”, dijo.

Informó que mañana martes o el día miércoles habrá otra reunión con Mendoza, a la que también asistirá el presidente Nicolás Maduro.

Recursos aprobados

El vicepresidente acotó que Maduro aprobó hoy 779 millones de bolívares para el subsidio al azúcar.

Igualmente, se aprobó un plan de financiamiento de créditos por 2 millardos de bolívares para hortalizas,  en la modalidad de cultivos protegidos.

Arreaza ratificó que el ministerio para la Agricultura se va a dedicar “a la producción de materia prima, el de Industria se encargará de la generación de insumos para procesar la materia y generar los productos y el ministerio de Alimentación asumirá el procesamiento y distribución final”.

También, reiteró que se tomó la decisión "de adecuar los precios del pollo, carne de bovino y la leche, adecuación de 20%”.