• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza anunció cambio en la directiva de la CVG

El vicepresidente, Jorge Arreaza, en el estado Zulia / Captura VTV

El vicepresidente, Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente anunció que el nuevo presidente de la CVG es el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien sustituye a Rafael Gil Barrios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la Gran Misión Eficiencia o Nada, el vicepresidente Jorge Arreaza anunció este jueves la decisión del Gobierno Nacional de cambiar a los presidentes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas: Ferrominera Orinoco (FMO), Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) y Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Arreaza hizo estos anuncios en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la CVG en Ciudad Guayana, estado Bolívar, tras sostener una reunión con dirigentes sindicales y voceros de control obrero de las factorías productoras de hierro, acero y aluminio.

En esta reunión, estuvo acompañado por la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, y el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, además del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Tras destacar el clima de paz que prevaleció en este encuentro con los trabajadores, Arreaza indicó que se recogieron las inquietudes y problemáticas del sector laboral de Guayana, así como sus propuestas para impulsar las empresas básicas como principal alternativa no petrolera del país.

Al respecto, anunció que el nuevo presidente de la CVG es el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien sustituye a Rafael Gil Barrios.

Por su parte, en Ferrominera Orinoco anunció la designación de Iván Hernández como presidente, mientras que al frente de la directiva de la Siderúrgica del Orinoco fue designado el general Justo Noguera Pietri.

El mayor general Euclides Campos fue designado como nuevo presidente de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum).

Asimismo, fueron ratificados los presidentes de Bauxilum, José China, y de Aluminios del Caroní (Alcasa), Angel Marcano, además del titular de Carbones del Orinoco (Carbonorca), Juan José Méndez.
Por otra parte, anunció la instalación de las primeras micromisiones sociales del país, en el seno de las empresas básicas.

Estas micromisiones fueron planteadas por el presidente Hugo Chávez Frías en su plan de gobierno 2013-2019 y ratificadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este plan apunta a mejorar la calidad de vida y dignificar socialmente a los trabajadores y trabajadoras de las empresas estatales, tomando en cuenta las especiales condiciones y necesidades surgidas de su entorno laboral.

“En el grupo coordinador de cada micromisión estará presente un trabajador, que será elegido por sus propios compañeros”, apuntó el vicepresidente ejecutivo de la República.

Igualmente, informó la creación del Alto Mando de las Misiones, en la que participarán Jorge Arreaza, María Cristina Iglesias, Ricardo Menéndez y los ministros de Planificación, Jorge Giordani, y de Finanzas, Nelson Merentes.