• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza: Órgano Superior de Economía garantizará abastecimiento

El vicepresidente Jorge Arreaza / Reuters

El vicepresidente Jorge Arreaza / Reuters

El Órgano Superior de la Economía fue anunciado por el mandatario Nicolás Maduro ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Órgano Superior de la Economía, anunciado por el mandatario Nicolás Maduro y que será instalado este viernes, reunirá a ministerios, instituciones y al pueblo organizado para garantizar el abastecimiento y poner freno a la especulación, indicó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a través de su usuario en Twitter @jaarreaza.

Añadió que la nueva instancia "será herramienta del pueblo y gobierno para derrotar la guerra económica", y apuntó que, como parte del sistema de gobierno popular, al Órgano Superior se suman integrantes de comunas y consejos comunales, mujeres organizadas, juventud y la Milicia.

Maduro anunció este jueves la conformación del Órgano Superior como "una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía".

"Su gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo", sostuvo el jefe de Estado y reiteró que el país ha sido sometido a una guerra económica promovida por sectores de la derecha.

El Estado Mayor del Órgano Superior de la Economía estará presidido por el mandatario y funcionará en el Palacio de Miraflores. Estará integrado, además, por los titulares de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Hébert García.

La Secretaría Técnica estará a cargo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), presididos por Eduardo Samán y Karlin Granadillo, respectivamente.