• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza: Gobernadores se suman al combate contra la guerra económica

El vicepresidente Jorge Arreaza / Reuters

El vicepresidente Jorge Arreaza / Reuters

El vicepresidente reiteró que las comunas deben ser fortalecidas como alternativa productiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró hoy que "los gobernadores de las entidades del país se incorporarán al combate contra la guerra económica y eléctrica".

"Ellos en sus estados asumen con toda la fortaleza, la moral y la dignidad que les da ser gobernadores de la Revolución Bolivariana, en enfrentar a la burguesía en este intento de guerra", explicó en declaraciones transmitidas este miércoles por el canal Venezolana de Televisión, tras reunirse con los mandatarios regionales.

Precisó que las gobernaciones se sumarán al plan de distribución de alimentos en las regiones para que los productos lleguen a todos los venezolanos, a través de las redes públicas y privadas.

Asimismo, destacó que desde este miércoles se activan los estados mayores estadales eléctricos, junto a los gobernadores, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular organizado, y todas las instituciones del Gobierno Nacional.

"El Gobierno Bolivariano en pleno va a tomar las acciones que tenga que tomar contra el sabotaje eléctrico, que se puede estar produciendo en cualquiera de las instalaciones de la industria eléctrica nacional", añadió.

El vicepresidente Ejecutivo indicó que en el encuentro con los gobernadores se revisaron las medidas que se han tomado desde el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, creado el pasado 13 de septiembre, con la misión garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje económico contra el pueblo venezolano.

También se escucharon las opiniones de los gobernadores sobre la materia económica y se verificaron los avances de los operativos a cielo abierto destinados a la distribución de alimentos.

Adicional a ello, se discutió sobre la necesidad de fortalecer las comunas como alternativa productiva en el país. "Como nos dijo el comandante supremo Hugo Chávez:las comunas o son productivas o no son comunas. El nuevo modelo económico venezolano plantea fundamentalmente el organizar al pueblo para la producción", recordó.

Arreaza reiteró que el Gobierno de Calle se desplegará en su segunda fase por todo el territorio nacional de la mano con las comunidades organizadas.

Ratificó que se verificará en las regiones el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno revolucionario en la primera etapa de este mecanismo.

Apuntó que se retomarán las asambleas con el pueblo para escuchar sus inquietudes. El Gobierno de Calle es un mecanismo de interacción popular creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para conocer de forma directa las necesidades del pueblo para su inmediata atención, mediante la ejecución de planes y proyectos.

En su primera fase, que implicó recorridos por comunidades del país para conocer sus realidades, se suscribieron más de 2.000 compromisos para la ejecución de diversas obras en materia de transporte, vialidad, educación, salud, alimentación, entre otras áreas.