• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza: Avanzamos con firmeza hacia el nuevo orden económico interno indispensable

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República | Captura VTV

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República | Captura VTV

El vicepresidente de la República anunció el fin del acceso al dólar preferencial (6,30 Bs por Dólar) para la mayoría de los sectores económicos, incluyendo viajeros y los importadores de productos no prioritarios, en un intento por optimizar la asignación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza defendió este miércoles las medidas económicas anunciadas por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramirez este martes.

“Avanzamos con firmeza hacia el nuevo orden económico interno indispensable, protegiendo nuestra moneda y las divisas necesarias”, precisó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@jaarreaza).

Este miércoles, el Gobierno anunció el fin del acceso al dólar preferencial (6,30 Bs por Dólar) para la mayoría de los sectores económicos, incluyendo viajeros y los importadores de productos no prioritarios, en un intento por optimizar la asignación de divisas.

Según el anuncio de Ramírez, los sectores que no sean esenciales (gastos médicos, entre otros), deberán acudir ahora a un mecanismo alternativo que entrega divisas mediante subastas a una tasa superior a la oficial de 6,3 Bolívares por dólar.

Con esta modificación, se afecta a los venezolanos que viajen al exterior, que deberán pagar montos que actualmente rondan (la tasa varía en base a un sistema de subastas) los 11,3 bolívares por dólar.