• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arreaza: Analizaremos fórmula China para nuestro desarrollo

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente de la República manifestó que sostuvo un encuentro con autoridades municipales de Shanghai, quienes pusieron “a la orden su experiencia para que la estudiemos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza expresó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una “interesante” reunión con autoridades municipales de Shanghai, quienes pusieron “a la orden su experiencia para que la estudiemos”.

Igualmente, informó que visitarán “la zona económica d Pudong, la más pujante d China. Analizaremos su desarrollo como insumo para nuestra propia fórmula”.

Aseguró que “han sido jornadas agotadoras, pero llenas de proyectos concretos para nuestro Pueblo”.

Visita a China

Este viernes, Arreaza visitó China para sostener una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante una entrevista concedida a medios de comunicación de ese país y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza expresó que China ha comprendido la necesidad de Venezuela de desatar todo su potencial, hecho que ha permitido la instalación de dos satélites en órbita, una empresa de telecomunicación, construcción y otra petrolera que participa en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, informó que China participará con Venezuela en el rescate de terrenos ociosos para aumentar la producción de alimentos. "Necesitamos nuevos acuerdos en el ámbito agrícola e industrial. A pesar de que en los últimos años se ha hecho una inversión extraordinaria e histórica en agricultura, no estamos todavía a la altura de nuestro pueblo, por eso con la ayuda de China podremos optimizar la producción y con ello garantizar la soberanía alimentaria", indicó Arreaza.

Detalló que China participará en la creación y avance de las zonas económicas especiales del país, anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, las cuales permitirán el fortalecimiento de la producción y la exportación nacional para transformar a Venezuela en una fuerza exportadora.

Sobre ello, agregó que se prevé que un comisión especial de Venezuela realice un viaje de un mes a China para visitar las zonas económicas que el país ha instalado con éxito, y de esta manera poder evaluar y generar estrategias propias "que permitan establecer zonas para nuestro socialismo". En julio de este año se realizará una reunión que definirá quiénes integrarán esa comisión.