• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Arrancan Asambleas Agrarias Parroquiales

A partir de este miércoles 18 de septiembre arranca en los estados Apure, Portuguesa y  Barinas las asambleas / Cortesía: MAT

A partir de este miércoles 18 de septiembre arranca en los estados Apure, Portuguesa y Barinas las asambleas / Cortesía: MAT

El ministro de la cartera agrícola Yvan Gil anunció que hasta la fecha se han registrado en la Gran Misión AgroVenezuela 686.000personas a nivel nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“A partir de este miércoles 18 de septiembre arranca en los estados Apure, Portuguesa y  Barinas las Asambleas Agrarias Parroquiales, instancias de concertación donde todos los actores del sector Agroproductivo nacional articularán el proceso productivo desde el financiamiento, entrega de insumos, arrime de la cosecha, la comercialización de sus productos y el combate al latifundio”.

Así lo expresó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, en rueda de prensa que ofreciera en compañía de su equipo ministerial, así como también de pequeños y medianos productores, quienes respaldaron las acciones que ha emprendido el Gobierno en pro de garantizar la soberanía agroalimentaria.

El ministro Gil hizo una convocatoria a los frentes campesinos y movimientos sociales, rurales de pescadores y pescadoras a que se activen y participen en estas Asambleas, las cuales “se convertirán en espacios de participación para el combate que libramos en la lucha económica,  para garantizar la paz económica  de Venezuela. Hasta ahora se tiene registrado en la Gran Misión AgroVenezuela 686 mil compatriotas a nivel nacional, por lo que ellos deben incorporarse en la lucha para combatir el sabotaje que nos permitirá en primer lugar articular todo”.

Hacemos el llamado a todos los pequeños, medianos, grandes y a todas las formas de organización a que se incorporen a estas asambleas que arranca este miércoles 18 en Apure, Portuguesa y  Barinas y se extiende este jueves 19 en Cojedes y Guárico.

Luego irán a Falcón, Lara y Zulia, los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre. Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Distrito Capital, lunes 23 y martes 24 de septiembre; Anzoátegui, Monagas y Sucre, miércoles 25 y jueves 26. Guayana, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, viernes 27, sábado 28 y la región los Andes, lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, la región marítima e insular, miércoles 2 de octubre y jueves 3 de octubre.