• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Armando León: Proximamente se estrenará instrumento para la inversión en bolívares

Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV) | Archivo

Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV) | Archivo

El director del BCV explicó que el nuevo instrumento ofrecerá “una tasa de interés atractiva" y que los compradores deberán tener una cuenta en dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Armando León,  director del Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró que “próximamente se estrenará un nuevo instrumento financiero de inversión en bolívares en el que podrán participar las personas naturales”.

León sostuvo durante una entrevista concedida a Globovisión que “una persona natural podra ir a ofertar o comprar divisas sin ningún límite”.

El director del BCV explicó que el nuevo instrumento ofrecerá “una tasa de interés atractiva" y que los compradores deberán tener una cuenta en dólares.

Asimismo, puntualizó que con dicho instrumento se prevé “estimular la actividad económica en el país”.

León detalló que el Sistema Complementario de Administración de Divisas II (Sicad)  “busca crear incentivos para que las empresas públicas y privadas participen”.

Con respecto a la  liquidación de divisas, detalló que el proceso se tarda aproximadamente 48 horas, debido a que los bancos “demoran en verificar la fuente de los ingresos”.

Mercado paralelo.  El representante del BCV recalcó que  el mercado paralelo de divisas es totalmente es ilícito y cuestionó la realización de “transacciones ocultas”.

En este sentido, señaló que “en la medida en la que el Sicad II opere todos los días el mercado ilícito irá desapareciendo”.

León, aseveró que la tasa en la que va a operar el mercado venezolano será una mezcla de todas las tasas que vigentes a través del Cencoex y Sicad I y II.