• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aristóbulo Istúriz descarta por ahora la unificación cambiaria

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, desde la Asamblea Nacional / Captura ANTV

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, desde la Asamblea Nacional / Captura ANTV

El vicepresidente de la República, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, dijo que el gobierno ha pagado más de 32 millardos de dólares en deudas. Además, informó que ha mantenido 122 reuniones con los sectores económicos en los últimos dos meses   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, afirmó que en este momento descarta una unificación cambiaria debido a que se debe proteger un dólar para los alimentos y medicamentos.

“Cuando vas a gobernar hay que adaptarse al momento histórico. Yo no soy ortodoxo, soy un hombre de principios”, expresó el vicepresidente desde la Asamblea Nacional.

Asimismo, indicó que Venezuela ha cancelado las deudas que posee. Informó que el gobierno ha pagado más de 32 millardos de dólares.

El vicepresidente dijo que, en los últimos dos meses, ha tenido 122 reuniones con los sectores económicos y aseveró que “escucha a la gente todos los días”.

Con referencia a las acciones que Pdvsa vendió de Petromonagas sin consultar a la Asamblea Nacional, expresó que posee mayoría accionaria con 60% de ella. Recalcó que el país está en el marco de emergencia económica.

“Yo quisiera que nos podamos entender y que las diferencias que tengamos las resolvamos. Yo quisiera escuchar: ‘esa medida que tomo Nicolás Maduro nosotros la respaldamos porque es buena para el pueblo’. Ninguna medida sola produce efecto, cuando uno ve que requiere una medida se requiere de otra”, subrayó Aristóbulo Istúriz.