• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Argenis Chávez renunció a la presidencia de Corpoelec

Argenis Chávez Frías, hermano del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías | Foto: Archivo

Argenis Chávez Frías, hermano del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías | Foto: Archivo

Maduro anunció que la Misión Electricidad tendrá un jefe eléctrico por estado, el Gobernador y un jefe militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argenis Chávez renunció ayer al cargo de presidente de Corpoelec tras año y medio en funciones. Indicó, en un comunicado de prensa, que toma la decisión "con el fin de facilitar  el proceso de intervención profunda que debe vivir la Corporación Eléctrica Nacional, para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio de energía eficiente y de calidad”.

Chávez agradeció el compromiso y la voluntad de la gran mayoría de los trabajadores del sector eléctrico "por el esfuerzo incansable de mejorar el servicio". Señaló, a través de la nota de prensa, que no fue una tarea fácil, que son muchas las dificultades que han  tenido que enfrenta. Sin embargo, advirtió que "se ha logrado  echar las bases de un plan que a mediado plazo garantizará la estabilidad del sistema eléctrico nacional".

La renuncia se produce una semana después de que una parte de la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela le solicitara al presidente Nicolás Maduro cambios en la presidencia y gerencia de Corpoelec.l  Ángel Nava,  presidente de Fetraelec, afirmó que a Argenis Chávez se le objeta por el manejo "totalmente centralizado" de la empresa, el cual  ha frenado el desarrollo de obras que requiere el sector.

Chávez expresó en el comunicado su satisfacción por el inicio de la Gran Misión Eléctrica Venezuela, ya que se está cumpliendo con la voluntad de Hugo Chávezs, manifestada en diciembre de 2012, para garantizar el servicio eléctrico que el pueblo se merece.

Se pudo conocer que en la reunión en la que Chávez hizo efectiva su renuncia le solicito al equipo de directores de planificación, finanzas y recursos humanos, entre otros que lo acompañaron en su gestión que pusieran sus cargos a la orden.


Misión electricidad. Nicolás Maduro publicó en su cuenta enTwitter que hoy anunciará todo el plan eléctrico. “Convoco a todo el país a construir un nuevo sistema eléctrico estable y seguro. Tengo fe que lo lograremos”, afirmó.

También señaló que: “Igualmente aprobé los ejes de la Gran Misión Electricidad con el ministro Jesse Chacón para el ahorro de 1400 MW y una organización por Edo”.

Agregó: “Una organización por Edo. con un jefe eléctrico, el Gobernador y un jefe militar que garanticen la seguridad y funcionamiento del sistema”.

También convocó a todos a trabajar en la revolución económica productiva. Anunció que vienen planes de inversión y crecimiento. “Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado”, expresó.