• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban recursos para el relanzamiento del Plan Nacional de Semillas

Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras / Leonardo Guzmán

Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras / Leonardo Guzmán

El ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil hizo anuncios importantes a través de su cuenta en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil, anunció a través de su cuenta en twitter @yvangil, que el Gobierno Bolivariano aprobó recursos dirigidos  para el convenio con el Programa Integral para el Desarrollo Lechero (PIDEL), y a la vez para el fortalecimiento del Plan Salud Animal.

Explicó Gil que en el Plan Lácteo Nacional se tiene previsto la importación de 25 mil vientres de alta calidad desde Brasil para este año. “Igualmente contará el plan lechero con la adecuada dotación de equipos para la recepción y enfriamiento de leche a nivel de finca”.

Asimismo, anunció que, también por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se aprobaron recursos dirigidos al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), para el relanzamiento del Plan Nacional de Semillas.

Por otra parte, indicó que “se harán importantes aportes para el plan cárnico que incluye el reimpulso de empresas ganaderas, importación de genética, así como también asistencia técnica”.

De igual manera, el ministro de la cartera agrícola informó que se aprobaron recursos para la instalación de 90 hectáreas de cultivos protegidos con alta tecnología  en los estados  Yaracuy, Anzoátegui y Cojedes.

“Igualmente se aprobó financiamiento para la constitución de la empresa mixta con  Rusia, para la producción de bioplásticos”, apuntó.

Resalto Gil, que estos son importantes proyectos que apuntan a la Seguridad y Soberanía Alimentaria que “sólo se da en Revolución”. Agregó que en los próximos días se estará activando cada unos de estos proyectos.

Para culminar, el ministro destacó en su cuenta en twitter que “en resumen han sido aprobados planes para los sectores lácteos, cárnico, así como también para la producción de hortalizas, semillas y bioplásticos (almidón de yuca), esto gracias a los recursos aportados por el presidente Nicolás Maduro”.