• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban reforma puntual del Reglamento de la Ley de Alimentación

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias ofrece declaraciones en el marco del Consejo de Ministros número 858 | Captura VTV

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias ofrece declaraciones en el marco del Consejo de Ministros número 858 | Captura VTV

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias precisó que esta modificación, que saldrá publicada en Gaceta Oficial este martes, facilitará la participación de la Banca Pública en la administración de este beneficio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes se anunció la aprobación una reforma puntual del Reglamento de Ley de Alimentación, el cual contempla la creación de dos nuevos productos en esta materia: el Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.

En el marco del Consejo de Ministros número 858 que se lleva a cabo en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias precisó que esta modificación, que saldrá publicada en Gaceta Oficial este martes, facilitará la participación de la Banca Pública en la administración de este beneficio.

Asimismo informó que también saldrá publicado en el documento oficial, el cronograma de aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo que se llevará a cabo en las próximas semanas. “Esto viene a proteger los derechos de los trabajadores. Una sociedad solo puede avanzar su los trabajadores están protegidos, sólo así puede aumentar la producción”, precisó el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, que encabeza esta reunión ministerial.

Por su parte, la ministra Iglesias, explicó que tanto el ticket de Alimentación Venezuela y la tarjeta de Alimentación Venezuela, cuya creación fue aprobada a finales del mes de enero por el presidente Chávez, tienen una particularidad: “Todas las utilidades o beneficios irán a fortalecer el financiamiento de los programas y misiones sociales”.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela y ministro de la Banca Pública, Marcos Torres, aseveró que la creación de este instrumento financiero “es posible gracias a la fortaleza de la banca pública”. “Este servicio se le podrá dar a todos los trabajadores de la administración pública y podrá ser usado a nivel nacional en todos los puntos de los comercios”, acotó.

Aplicación de la Ley del Trabajo

La ministra Iglesias informó además que desde el próximo 7 de mayo, cuando se cumple el primer aniversario de la publicación de la Ley del Trabajo, se iniciará la puesta en práctica de la normativa.

Indicó que uno de los aspectos más importantes del reglamento, el que reduce la jornada laboral semanal de 44 a 40 horas y establece dos días continuos de descanso para los trabajadores, comenzará aplicarse. “Hemos recibido más de 60 mil horarios de empresas que se han ajustado a la Ley”, acotó.

Asimismo informó que se reunirán con empresarios y organizaciones sociales que están interesados en aplicar la norma lo mejor posible. “Tendremos unas jornadas bien intensivas para facilitar la aplicación de la norma”, acotó al tiempo que informó que el reglamento para la aplicación de la normativa está “casi listo”.

Rey de copas
Tarot. Tu carta del sábado

Sábado, 13 de septi...

falda de tul 00
¡Quiero una falda de tul!

Esta es una pieza mu...

Iconos de la moda
|10 iconos de la moda

Estas figuras son, hoy y para siempre, símbolos inigualables de estilo y moda