• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban 8,9 millardos de bolívares para la agricultura

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo | Captura VTV

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo | Captura VTV

El titular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo afirmó que con la aprobación de estos recursos se beneficiarán 150.000 productores y campesinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno aprobó 8,9 millardos de bolívares que se destinarán al financiamiento de proyectos agrícolas, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

 “Este año el Comandante Presidente Chávez, aprobó a la Banca Social, 8,9 millardos de bolívares que se inyectan a nuestra agricultura”, dijo el funcionario al realizar una inspección a la Planta Procesadora de Alimentos Planicie de Maracaibo, estado Zulia, en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro y el gobernador de esta región, Francisco Arias Cárdenas.

El motivo de la inspección a la Planta Procesadora, fue para resaltar el período de prueba y la puesta en marcha del proyecto de alimentos enlatados, ya que se pretende producir sopa enlatada y crema de auyama La Caribeña, 100% natural y lista para el consumo humano.

A su vez, el titular para la Agricultura y Tierras afirmó que con la aprobación de los 8,9 millardos de bolívares se beneficiarán 150.000 productores y campesinos.

También, informó que a partir del 28 de febrero del presente año, estarán publicadas en las principales sedes del Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela, las listas con aquellos campesinos y campesinas que han recibido financiamiento y han sido retornados con producción.