• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban 2,2 millardos para Plan Nacional de Agua

El monto autorizado en créditos adicionales en lo que va de año representa cuatro veces las erogaciones del mismo período de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo desembolso para el Plan Nacional de Agua, anunciado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre del año pasado, se dio casi seis meses después del primero. El monto de 2,2 millardos de bolívares, autorizado por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, se repartirá entre los estados y proyectos nacionales con el objetivo de crear y reparar las redes de distribución de agua a nivel nacional.

El proyecto será llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y forma parte de una inversión de 16,7 millardos de bolívares que se irán aprobando parcialmente hasta 2019. Los estados más beneficiados con la erogación fueron Miranda, con 185,7 millones de bolívares; Zulia, con 140,5 millones de bolívares y Mérida, con 138,3 millones de bolívares.

En lo que va de año se han autorizado 105,7 millardos de bolívares en créditos adicionales, lo que representa casi cuatro veces el monto aprobado durante el mismo período el año pasado. Las erogaciones para cubrir los salarios de la administración pública, el aumento del sueldo mínimo y las compras públicas de alimentos y medicinas han engordado las operaciones extra presupuestarias.