• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban condiciones para emisión de deuda

Asamblea Nacional | Foto: AVN

Foto: AVN

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, dijo que entre las condiciones se encuentran los plazos, las tasas de interés que pagará el Estado y las formas de cancelación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó ayer las condiciones financieras para las operaciones de crédito público que realizará el Estado durante este año, establecido en la Ley Especial de Endeudamiento.

La comisión dio el vistobueno para la contratación de nueva deuda por 116.058 millones de bolívares, o su equivalente en divisas al tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión, dijo que entre las condiciones se encuentran los plazos, las tasas de interés que pagará el Estado y las formas de cancelación de la nueva deuda que contraiga la nación durante este período fiscal. Recordó que las especificaciones de las operaciones son determinadas por el Ejecutivo.

La bancada de la oposición salvó el voto. El diputado Alfonso Marquina declaró que la Comisión no aprobó condiciones como la tasa de interés de la deuda pública, pues esto queda en manos del mercado.

Aseguró que las condiciones para adquirir nuevo financiamiento serán menos favorables que en el pasado y que “se abre la puerta para una mega devaluación”