• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban Sicad Especial para líneas aéreas

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Foto Omar Veliz

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Foto Omar Veliz

Hebert García Plaza informó que la propuesta, hecha por representantes de las prestadoras del servicio, fue aprobada "de manera inmediata" por Nicolás Maduro. Agregó que "posiblemente" el 17 de marzo, comience a funcionar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció la creación de un Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad) Especial para las líneas aéreas. Acordaron la medida durante una reunión con las empresas privadas y públicas del sector.

García Plaza aseguró que la propuesta, hecha por representantes de las prestadoras del servicio, fue aprobada "de manera inmediata" por el presidente Nicolás Maduro.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), y Presidente de Conviasa, confirmó la información a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

El tipo de cambio aún no ha sido definido.

El jefe de la cartera de transporte anunció la construcción  de un centro mantenimiento de aeronaves." Avanzamos mucho en la posibilidad de crear, lo antes posible este mismo año, centros de mantenimiento en el país para nosotros apostar al desarrollo nacional. Tener la capacidad operativa y de infraestructura para no sacar las naves del país, sino que ese mantenimiento pueda efectuarse con la calidad del recurso humano que tenemos en Venezuela", dijo.

Asimismo, notificó la creación escuela de pilotos aeronáuticos. “La escuela es para todos esos muchachos que quieren ser pilotos. Para aumentar esa especialización en líneas aéreas nacionales, públicas y privadas, que seguramente van a ir en crecimiento. Para ofrecer esa fuente de empleo para todos los jóvenes venezolanos”, explicó.