• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban más de Bs 200 millones para obras y proyectos productivos en Portuguesa

Anunció la aprobación de 18 millones de bolívares para continuar con la construcción del Centro de Especialidades Médicas para los Trabajadores de la Gobernación, en Guanare, así como de 13 millones para la consolidación de la aerolínea Alas de Portuguesa, que atenderá las necesidades de tráfico de Acarigua y Guanare con vuelos directos a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 208,52 millones de bolívares aprobó el Consejo Legislativo de Portuguesa para la ejecución de obras y proyectos productivos en los 14 municipios de esta entidad.

El presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del parlamento estadal, Argenis García, informó que con estos recursos se fortalecerá la inversión pública en vialidad, salud, educación, agricultura y otras áreas vitales para el desarrollo integral de Portuguesa.

Anunció la aprobación de 18 millones de bolívares para continuar con la construcción del Centro de Especialidades Médicas para los Trabajadores de la Gobernación, en Guanare, así como de 13 millones para la consolidación de la aerolínea Alas de Portuguesa, que atenderá las necesidades de tráfico de Acarigua y Guanare con vuelos directos a Caracas.

García indicó que se dispondrán 27,94 millones de bolívares para impulsar el desarrollo económico de Guanare, mediante la edificación de galpones para el almacenamiento de abono orgánico, el mejoramiento de invernaderos y la rehabilitación de la unidad piscícola del Complejo Socioproductivo JJ. Montilla.

Apuntó que 10 millones de bolívares fueron aprobados para la tercera etapa de la obra del tubo matriz que surte de agua a Guanare, la capital, mientras que otros 12 millones se destinarán a la concreción de conectores de aguas servidas en diversos municipios y 7 millones a la rehabilitación del hospital Argimiro Gabaldón, en Guanarito.

En materia de vialidad, el legislador resaltó que se aprobaron recursos para la construcción en Agua Blanca de la avenida intercomunal Hugo Chávez (6 millones) y para la consolidación y rehabilitación de arterias urbanas y rurales, entre ellas la carretera Uveral (10 millones) y los cascos centrales de Guanarito (8 millones), Pimpinela (8 millones), Papelón (5 millones) y Chabasquén (8 millones).

Acotó que el grueso de los recursos se invertirá en obras para el fortalecimiento de los sectores productivo, salud y educación, destacando en este último la aprobación de 3 millones de bolívares para la adquisición de 2.000 mesas-sillas que se distribuirán en instituciones educativas y otros 4 millones para la rehabilitación integral del liceo Ramón Parejo Gómez, en Unda, zona alta de Portuguesa.