• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban Bs 12,1 millardos para importar alimentos

El pollo, el cochino, la carne molida, solomo, lagarto o para mechar están ausente de las neveras | Foto: Omar Véliz/El Nacional

El pollo, el cochino, la carne molida, solomo, lagarto o para mechar están ausente de las neveras | Foto: Omar Véliz/El Nacional

Los productos provienen de Brasil e incluyen los rubros carne, pollo, margarina, leche en polvo y mortadela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 12,1 millardos de bolívares (1,9 millardos de dólares) para importar y distribuir alimentos de los rubros carne, pollo, mortadela, margarina y leche en polvo.

Los recursos forman parte del plan anual de abastecimiento anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con el que se espera introducir más de 454.250 toneladas de alimentos provenientes de Brasil. El diputado Ramón Lobo, del PSUV, indicó que el programa de importaciones cubrirá en promedio 25% de la demanda interna de estos rubros.

Las compras serán administradas por la empresa estatal CASA, que se encargará de distribuir los productos tanto en establecimientos públicos (Mercal y Pdval) como en privados.

Se importarán 250.000 toneladas de pollo, con una inversión de 3,7 millardos de bolívares; 126.750 toneladas de carne, (5,08 millardos de bolívares); 53.500 toneladas de leche en polvo (1,9 millardos de bolívares); 17.500 toneladas de margarina (294 millones de bolívares); y 6.500 toneladas de mortadela (105,2 millones de bolívares).

También se autorizaron 100 millones de bolívares para la creación de la Corporación Nacional de Insumos, que se encargará de la importación de insumos médicos y medicamentos en convenio con los países del ALBA.

Además, el Ministerio del Deporte recibirá 30,4 millones de bolívares en dos créditos adicionales para la realización de los Juegos Interacademia Militar, del 4 al 11 de abril, y el séptimo festival del deporte, que se celebrará en la temporada de Carnaval.

Otros dos créditos fueron destinados al Ministerio de Educación. El primero por 1,1 millardos de bolívares para la rehabilitación de 121 escuelas; y el segundo por 1,3 millardos de bolívares para cancelar la deuda con proveedores del Programa de Alimentación Escolar.