• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprueban Bs 1,43 millardos para divulgar gestión del gobierno

El plan de difusión tendrá una duración de 9 meses y presentará información sobre misiones, planes de salud y otros programas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Informar sobre los proyectos y programas que emprende el gobierno es tan costoso como cualquiera de sus obras. La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional recibió una solicitud del Ministerio de Comunicación e Información por 1,43 millardos de bolívares para el "Plan de Difusión de la Gestión de Gobierno y la Promoción de los Valores Nacionales".

La inversión contempla un programa de difusión masiva a través de todos los medios posibles: televisión, radio, cine, medios impresos, vallas, medios digitales y material POP. El crédito propone el desarrollo de seis campañas y 30 piezas audiovisuales por 9 meses.

"Su formulación surge de la necesidad de desarrollar campañas comunicacionales que divulguen acciones tomadas por el gobierno nacional, en la satisfacción de necesidades cotidianas, tales como: la vivienda, salud, educación y trabajo, entre otras; asimismo, de los logros alcanzados y apunta a logro del objetivo institucional de afianzar la política de comunicación, información y publicidad del gobierno nacional, garantizando la cobertura y divulgación de su gestión", justifica el despacho en el texto.

El monto proviene de ingresos extraordinarios de la nación y representa la segunda asignación más alta de las 13 aprobadas en la sesión de esta tarde, solo superada por los 5,1,millardos que se designarán al Ministerio de Transporte Terrestre el Plan Nacional de Vialidad.

Del total de los recursos, 460 millones de bolívares se destinarán a imprenta y reproducción, 620,1 millones de bolívares para la contratación de servicios, 200 millones de bolívares para publicidad y propaganda, y 153 millones de bolívares se destinarán al pago del IVA.

El crédito será discutido en la plenaria de mañana para su aprobación definitiva.