• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron recursos para productos de aseo

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

La Comisión de Finanzas ha autorizado en lo que va de año casi 30 millardos de bolívares en créditos adicionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional  aprobó cinco créditos adicionales que suman en total la cantidad de más de 2,3 millardos bolívares. Uno de ellos fue destinado al Ministerio del Comercio por la cantidad de más 513 millones de bolívares y será destinado a un plan extraordinario de adquisición y distribución de productos de aseo personal efectuado por la empresa Suministros Venezolanos Industriales, como respuesta a la escasez.

La Vicepresidencia de la República transferirá a la Corpomiranda más de 290 millones de bolívares para distintas obras de vialidad y deporte en esta entidad.

El Ministerio de Transporte Terrestre recibió 741 millones de bolívares que serán destinados a la Compañía Cametro, encargada de realizar labores de mantenimiento para el sistema operativo y la infraestructura del Metro de Caracas.

También se aprobó un crédito adicional para el Ministerio de Relaciones, Justicia y Paz por la cantidad de 826 millones de bolívares que serán invertidos en proyectos de seguridad, salud y vialidad los estados Aragua, Carabobo y Zulia.  

Por último, se autorizaron 17 millones de bolívares para el Gobierno de Distrito Capital para la recreación de personas mayores. Los recursos fueron aprobados sin la participación de la fracción opositora de la instancia legislativa.

Con los recursos aprobados durante la última sesión ordinaria de la Comisión, asciende a 29,3 millardos el monto total de los créditos adicionales autorizados en lo que va de año. Los recursos para estas cinco solicitudes provienen de ingresos extraordinarios.