• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron recursos para misiones e IVSS

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Hemiciclo de la Asamblea Nacional / José Pacheco

La Comisión de Finanzas autorizó 9 créditos adicionales para 5 ministerios por un total de 8,2 millardos de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó 9 créditos adicionales por 8,2 millardos de bolívares. La mayor parte de los recursos fue destinada a misiones sociales y al pago de pasivos y pensiones laborales del sector público.
El despacho más beneficiado fue el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, al cual se le aprobaron 4,6 millardos de bolívares para el pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales correspondientes a los  meses de junio y julio.
La Misión Amor Mayor recibió 747 millones de bolívares para cubrir la incorporación de 5.000 nuevos beneficiarios. El programa espera tener 566.598 beneficiados al final del ejercicio fiscal, informó el diputado Ramón Lobo.
Al Ministerio de Educación Universitaria fueron 1,8 millardos de bolívares para atender los costos de la incorporación de 20.000 familias a la Misión Hijos de Venezuela, destinada a prestar ayuda económica a madres o familias que ganen menos de un salario mínimo y tengan bajo su responsabilidad el cuidado de jóvenes menores de 18 años de edad o con alguna discapacidad.
Para cubrir pasivos laborales con varios organismos públicos, la Comisión aprobó 152,8 millones de bolívares que irán dirigidos al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo. Los recursos financiarán la tercera cuota del pago a ex trabajadores del Instituto Nacional de Puertos. La cuarta cuota se cancelará en 2014.
El ministerio también recibió otro crédito adicional de 161,1 millones de bolívares para cancelar compromisos con 1.723 trabajadores activos y jubilados del sector aeronáutico, de acuerdo con la convención colectiva.
Adicionalmente, se inyectaron 100 millones de bolívares al presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fondos que serán transferidos a la Cantv para cubrir el desarrollo del servicio de interconexiones de instituciones de salud, educativas, defensa y cadenas alimentarias.
Por último, al Ministerio de Interior y Justicia se dirigieron 48,6 millones de bolívares para la recuperación del edificio Gradillos, que está ubicado cerca de la plaza Bolívar, para construir el Centro Juvenil para la Cultura. La promesa es que el inmueble albergue a 500 estudiantes.
Las fuentes de financiamiento para los créditos extras fueron el Fondo de Eficiencia, que reúne los dividendos de las empresas del Estado, el saldo de caja y los ingresos de Bolipuertos, informó el diputado Lobo.
En lo que va de año se han aprobado 21,6 millardos de bolívares a través de 38 créditos adicionales.