• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron recursos para Ministerio de Energía Eléctrica

La AN aprobó 6 créditos adicionales por 891,3 millones de bolívares, de los cuales 370 millones se destinarán al Ministerio de Energía Eléctrica para invertirlos en el mantenimiento de plantas y pagar a proveedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 6 créditos adicionales por 891,3 millones de bolívares, de los cuales 370 millones se destinarán al Ministerio de Energía Eléctrica para invertirlos en el mantenimiento de plantas y pagar a proveedores.

El resto irá al Ministerio de Transporte, específicamente a la rehabilitación de vías, y a los despachos del Interior y Justicia y del Ambiente.

Para financiar los créditos se utilizaron excedentes del año pasado y del Fondo de Eficiencia Socialista, cuyos recursos ascienden a 5,4 millardos de bolívares por el aporte de empresas públicas, en especial el que hizo la Cantv por 1,8 millardos de bolívares. El total de créditos adicionales aprobados en lo que va año asciende a 13,4 millardos de bolívares.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció hace pocos días que fueron autorizados 1,18 millardos de bolívares del fondo para financiar obras de infraestructura, cancelar sueldos de personal médico y a los jubilados de puertos y aeropuertos del país.

La instancia parlamentaria también dio luz verde a la solicitud de recursos para los Juegos Juveniles Nacionales 2013 y otros 266 millones de bolívares estarán dirigidos a la circunvalación 3 y Línea 2 del Metro de Maracaibo.

Igualmente, el Fondo de Eficiencia Socialista destinará 100 millones de bolívares para que, a través de la compañía telefónica, incremente la conectividad de las escuelas, hospitales y centros alimentarios del país.