• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron pago de aguinaldos para 238 alcaldías

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

El diputado Jesús Faría dijo que la Alcaldía de Sucre no gestionó recursos para el pago de sus empleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria del martes, aprobó un crédito adicional de 620,4 millones de bolívares para el pago de aguinaldos de 238 alcaldías del país, de acuerdo con el portal oficial del Parlamento.
La Alcaldía del Municipio Libertador recibió 149 millones de bolívares y, según la lista publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría del Poder Legislativo, fue una de las más beneficiadas.
Le siguen el municipio Barinas, en el estado Barinas, al que fueron 50 millones de bolívares. La Alcaldía Metropolitana recibió 32,8 millones de bolívares y el municipio Tucupita, en Delta Amacuro, 25,9 millones de bolívares.
El diputado Jesús Faría, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, declaró a Venezolana de Televisión que la Alcaldía de Sucre no gestionó la solicitud de recursos adicionales para el pago de aguinaldos de sus empleados.
Dijo que se trata “quizás de uno de los más ricos del país y el que acumula más problemas”. Agregó que luego de recibir las solicitudes realizan las evaluaciones necesarias y el dinero es bajado a las alcaldías que presenten problemas de flujo, disponibilidad y que, más allá de atender la obligación salarial con sus trabajadores, requiera recursos para el desarrollo de planes, proyectos y demás políticas que estén dirigidas a la atención integral del pueblo, reportó YVKE Mundial.
En la sesión también aprobaron 231,9 millones para la cancelación de compromisos con 14.452 jubilados y 1.224 personas que se benefician de pensiones de sobreviviente. El diputado Ricardo Sánchez exigió durante la discusión del crédito que se indemnizara a los damnificados de Mata Redonda, lo cual, indicó, ya fue ordenada por los tribunales.