• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron más del doble de créditos adicionales que en 2014

Entre enero y agosto el Parlamento autorizó gastar 613,03 millardos de bolívares que no estaban presupuestados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La práctica de la Asamblea Nacional de aprobar recursos extras a los establecidos en la Ley de Presupuesto continuó en el primer periodo de sesiones ordinarias que cerró el martes. De enero a agosto la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó en créditos adicionales 122% más de lo autorizado en igual periodo de 2014.

Mientras en los primeros 8 meses del año pasado la Asamblea autorizó gastar 275,76 millardos de bolívares por encima de lo presupuestado, según el balance del Poder Legislativo, este año se aprobaron por igual vía 613,03 millardos de bolívares.

Como fue denunciado por varios voceros, la proyección de gastos que hizo el gobierno para este año (741 millardos bolívares) se quedó corta y por eso se debió solicitar más dinero.

El incremento del salario mínimo en dos partes, decretado por el Ejecutivo, fue uno de los motivos por los que debió aprobarse más recursos. Solo en la sesión del martes se entregó a los “Diferentes Organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos y sus Entes Adscritos” 76,74 millardos de bolívares para honrar los compromisos salariales.

A pesar de que los diputados de la oposición han rechazado la aprobación de gastos extras, el primer vicepresidente de la Asamblea, Elvis Amoroso, la respaldó y afirmó que 87,37% de los créditos fue destinado al área social y que al sector de estructura fue 12%.