• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron crédito para medios del Estado

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramirez, explicará el origen de los ingresos para la Ley Especial de Endeudamiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer entró en la agenda de la Comisión de Finanzas un crédito adicional para el presupuesto de gastos del Ministerio de Comunicación e Información por 283,5 millones de bolívares, que cubrirán la operatividad del despacho y sus órganos adscritos hasta el 31 de diciembre. 151,4 millones van al ministerio y 132,1 millones a ANTV, Ávila TV, Correo del Orinoco, AVN y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

El presidente de la comisión, Ricardo Sanguino, informó que el 29 de octubre realizarán la primera discusión en plenaria del Proyecto de Ley de Presupuesto 2014. El miércoles 30, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramirez, explicará el origen de los ingresos que alimentan el proyecto y la Ley Especial de Endeudamiento. El diputado espera que antes del 8 de diciembre se efectúe la segunda discusión y se sancione la legislación. En lo que va de año han aprobado 174 créditos por 164,1 millardos de bolívares.


Ley de Semillas. El diputado José Ureña dijo que está listo el Proyecto de Ley de Semillas y que será introducido hoy en plenaria para su primera discusión. Destacó que en el artículo 5 se prohíbe la importación, comercialización, distribución y uso de semillas transgénicas. "Queríamos que quedara tácito en la ley". Los artículos 69 y 70 incluyen la participación de consejos campesinos en la toma de decisiones sobre la producción de semillas, agregó.

Informó que crearán el Instituto Nacional de Semillas que evaluará los productos que ingresen al país, para confirmar que no sean semillas transgénicas, y supervisará la calidad de las semillas autóctonas e implementarán un registro y sistema de certificación. También elaborarán un análisis de cuántas semillas deben importarse. "Hay todo un capítulo sobre la semilla campesina. Somos el país número 6 en diversidad biológica, eso tenemos que registrarlo". Y negó el establecimiento de patentes para genomas porque está prohibido en la Constitución. "Nosotros no propondríamos una ley que sea contraria a la Constitución", expresó.