• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron crédito adicional destinado a la compra de papel para medios públicos

La falla ocurrida en Barinas habría afectado también a Táchira y Mérida, según Corpoelec | Yonny Camacho

Se autorizó una reprogramación en las contrataciones de deuda del sector eléctrico de 5 millardos de bolívares | Yonny Camacho

La Comisión de Finanzas autorizó 286,8 millones de bolívares para un ajuste de 39% en los sueldos de la Policía Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 47,1 millones de bolívares para la compra de 6.000 toneladas de bobina de papel y otros insumos que serán destinados al complejo editorial Alfredo Maneiro, creado hace 4 meses y adscrito al Ministerio de Comunicación e Información.

Ramón Lobo, diputado del PSUV, dijo que la rotativa imprime las publicaciones Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Ciudad Petare, entre otras. También produjo las 5 millones de copias de la Constitución repartidas en los colegios. La diputada opositora Vestalia Sanpedro destacó que la finalidad del crédito, de acuerdo con la solicitud, es la “divulgación de publicidad y propaganda”.

Adicionalmente, el comité legislativo aprobó 108 millones de bolívares para gastos de funcionamiento de la Gobernación de Trujillo y 286,8 millones de bolívares para un ajuste de 39% en la escala de sueldos intermedios del personal adscrito a la Policía Nacional Bolivariana. Los recursos provienen del Fondo de Eficiencia y serán administrados por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

La comisión también autorizó la reprogramación en las contrataciones del Ministerio de Energía Eléctrica, establecidas en la Ley de Endeudamiento, por 5 millardos de bolívares, así como el desembolso de 2,5 millardos de bolívares. “Los proyectos ceden recursos para fortalecer planes de transmisión y distribución”, afirmó Lobo.

El documento de la solicitud indica que los proyectos receptores de la reprogramación son: la construcción de la Planta de Generación Termoeléctrica Antonio José de Sucre (Cumaná), el plan nacional de respaldo al sistema de transformadores de potencia y sistema de control de la demanda, el sistema de transmisión 400 KV asociado a las subestaciones Buena Vista y El Venado y consolidación del sistema de transmisión de las regiones occidental y oriental, entre otros.

El Gobierno del Distrito Capital fue beneficiado con otro crédito adicional de 115 millones de bolívares para el pago de pensionados y jubilados de la Alcaldía Metropolitana y del Ejecutivo de la entidad. En total, se aprobaron 440,9 millones de bolívares, que fueron autorizados posteriormente en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.