• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron Bs 335 millones en créditos adicionales

A partir del 7 de noviembre comenzará el debate en la Comisión de Finanzas para elaborar el informe sobre el presupuesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente de Finanzas aprobó otros 4 créditos adicionales, con los cuales aumentaron a 17 las asignaciones realizadas esta semana. Los recursos suman un total de 335 millones de bolívares, y se destinarán 212 millones al pago de pensiones de la Misión en Amor Mayor.

El Ministerio de Comunicación e Información recibió 123,5 millones de bolívares, que irán a la Fundación Correo del Orinoco. Otro crédito de 20 millones de bolívares será para la rehabilitación de la pista del aeropuerto del Parque Canaima.

50 millones de bolívares fueron incorporados al presupuesto de gastos del Distrito Capital, que los destinarán a la recuperación de espacios públicos.

El comité legislativo también acordó un programa de discusión del proyecto de ley de presupuesto 2013, el cual fue recibido en las instalaciones administrativas de la Asamblea Nacional. Luego de la exposición sobre los ingresos, que se realizará el miércoles 7 de noviembre y contará con la asistencia de los ministros Jorge Giordani y Rafael Ramírez, entre otros funcionarios, la comisión iniciará el debate por áreas a través de equipos de trabajo.

Las sesiones empezarán el viernes 9 de noviembre. La primera discusión corresponderá al presupuesto de los poderes públicos y otros organismos, que será coordinado por el diputado Alexander Dudamel.

Posteriormente harán el debate sobre finanzas públicas que será dirigido por el diputado Ramón Lobo. El tema social será coordinado por el legislador José Ávila; economía productiva por Hugbel Roa; desarrollo territorial, estará bajo la responsabilidad de Héctor Zambrano; y política será conducido por el vicepresidente de la comisión, Jesús Faría, reportó AVN.

De los debates derivará un informe que será llevado a plenaria para una segunda discusión. Diputados de la oposición ya habían intervenido en contra del proyecto presentado el martes por Ricardo Sanguino, debido a que lo consideran deficitario y austero con los recursos correspondientes a las regiones, entre otros aspectos. Se espera que el papel de trabajo esté listo para ser discutido en sesión ordinaria el 4 de diciembre.