• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron Bs 66,9 millones para complejo editorial del Estado

Asamblea Nacional / Archivo

Asamblea Nacional / Archivo

La Comisión de Finanzas de AN autorizó 762,4 millones de bolívares para obras de Corpomiranda y otros 994,9 millones para la compra de acciones clase B de Sidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional autorizó 66,9 millones de bolívares en un crédito adicional destinado a la continuidad de la primera etapa del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que imprimirá periódicos, libros, revistas y folletos con propaganda e información. Con estos recursos adquirirán materiales y suministros, construcción de un edificio socioproductivo, y el pago de gastos aduanales, de traslado, así como la cancelación de viáticos y pasajes de los especialistas, indicó el diputado Ramón Lobo (PSUV).

Destacaron también los 762,4 millones de bolívares autorizados para Corpomiranda, que serán transferidos a la Vicepresidencia. Los recursos se dirigirán a un programa de recolección de desechos sólidos (Plan Miranda Limpia), construcción de un complejo cultural en Curiepe, Barlovento, una casa comunal en San Diego de Los Altos, así como la construcción de varios centros de economía popular en Charallave, Ocumare, Yare, Santa Teresa, Guarenas, Guatire e Higuerote, para lo cual se destinarán 400 millones de bolívares, entre otros proyectos.

Se aprobaron 994,9 millones de bolívares para la adquisición de 1,9 millones de acciones tipo B, que se encuentran en manos de trabajadores de Sidor. Y para ello, los recursos fueron destinados al Ministerio de Industrias.

En total, se aprobaron 2,1 millardos de bolívares en ocho créditos adicionales, que se suman a otros 15,9 millardos de bolívares autorizados en enero. Parte de este monto se invirtió en cubrir las incidencias del aumento de salario mínimo en la nómina pública.