• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron Bs 12,9 millardos para salarios de empleados públicos

Bolívares / AFP

Bolívares / AFP

La Comisión de Finanzas autorizó 118,3 millones de bolívares para el complejo editorial Alfredo Maneiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 15,2 millardos de bolívares en créditos adicionales. El grueso de las solicitudes -12,9 millardos de bolívares -corresponden al pago de salarios de la administración pública y las empresas básicas.

Para los organismos y entes del Estado se aprobaron 7,03 millardos de bolívares, lo cual alcanza para cubrir la nómina durante los meses de abril y mayo. A las empresas básicas –CVG, Bauxilum, Venalum, Alcasa, Carbonarca- recibieron 5,9 millardos de bolívares para cancelar los sueldos durante seis meses.

El Ministerio de Alimentación recibirá recursos por 1,5 millardos de bolívares para cancelar el subsidio de 25% en el precio del pollo. Al Ministerio de Energía Eléctrica le fueron aprobados 457,4 millones de bolívares para destinarlos al plan de operaciones termoeléctricas e hidroeléctricas, y para el mantenimiento del sistema.

El gobierno continúa invirtiendo en equipamiento militar. Se aprobaron 37,1 millones de bolívares para la compra de material de intendencia clase II para miembros de la aviación. Además, se autorizaron 118,3 millones de bolívares para continuar los trabajos en el complejo editorial del Estado Alfredo Maneiro.

Por último, el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz recibirá 150 millones de bolívares para la Misión Barrio Tricolor.