• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron Bs 10,7 millardos en créditos

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Las tres mayores erogaciones, por un total de 8,6 millardos, se destinaron a compromisos laborales de distintos organismos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó 11 créditos adicionales por un total de 10,7 millardos de bolívares. Las mayores erogaciones, de 2,9 millardos y 3,4 millardos de bolívares fueron destinados a honrar compromisos laborales de distintas instituciones públicas.

Otros 2,3 millardos de bolívares fueron destinados al presupuesto del Ministerio de Educación Superior. El CNE recibió 359 millones de bolívares y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 864 millones de bolívares.

A este último organismo se le autorizaron 200 millones de bolívares para ser destinados a Supracaracas. También se aprobaron 501 millones de bolívares para el Tribunal Supremo de Justicia para honrar los compromisos de la Defensa Pública. Adicionalmente, se autorizaron 66,5 millones para el programa Mi Casa Bien Equipada y la Feria del Juguete, y 59,3 millones de bolívares para la compra de 600 kits de decodificación de televisión digital a Argentina.

Durante el receso parlamentario la Comisión Delegada ha aprobado más de 14,2 millardos de bolívares en créditos adicionales -12,7% del total autorizado entre enero y agosto-, con el objetivo principal de atender los compromisos salariales de los entes públicos. La semana pasada se aprobaron 3,5 millardos de bolívares.

El monto autorizado ayer fue más elevado que el destinado a las misiones, por ejemplo, durante el primer período legislativo entre enero y agosto. En esta área se invirtieron 3,3 millardos de bolívares. También fue superior al que se dirigió a las áreas productiva y de infraestructura juntas.