• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron Bs 8,3 millardos en créditos adicionales

Asamblea Nacional | AVN

Asamblea Nacional | AVN

La mayor parte de los recursos se destinarán al pago de salarios de organismos públicos y pensiones del Seguro Social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 11 créditos adicionales por un monto de 8,3 millardos de bolívares. La mayor parte de los recursos –3,6 millardos- serán destinados a cubrir gastos ordinarios y pagos de salarios de varios entes de la administración pública.

Otro crédito por 1,14 millardos de bolívares fue aprobado para cubrir presupuestos de distintos organismos. Adicionalmente, 1,01 millardos de bolívares serán recibidos por el Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia para el anticipo de situado constitucional de las regiones, 20 millones para la emergencia en Cumanacoa y 101 millones para reubicar el terminal La Bandera.

También se entregó un crédito al Ministerio de Educación y al Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, por la cantidad de 2 millardos de bolívares. Casi la totalidad de este monto se utilizará para el pago de pensiones del IVSS.

La Vicepresidencia Ejecutiva de la República recibió 96 millones de bolívares para cubrir la segunda fase del Plan Buen Vivir del estado Lara, y 58,5 millones de bolívares para reconstruir la carretera de Turgua.

Al Ministerio de Agricultura y Tierras fueron 176 millones para el pago de la deuda con los centrales azucareros. Otros 76 millones al Ministerio del Deporte.